Sinopsis

Es el relato novelado de la historia real de Mariana Escuder y de tres niñas, a quienes impartía clases. Ambientada en una época llena de turbulencias políticas y extremismos. La trama se desenvuelve describiendo el triste suceso en que se vieron envueltas, y que las persiguió durante el resto de la vida.
Desgraciadamente, de los trágicos hechos, rápidamente se hicieron eco los periódicos de la época, los cuales ávidos de noticias, tomaron partido e hicieron públicas todas las noticias que surgían sobre el suceso, con muy poca o nula contrastación de hechos y puntos de vista alterados, en función de las tendencias políticas a las que pertenecían.
En este libro no sólo se relata un hecho histórico que abatió a varias familias, sino que describe una época de nuestra historia, en la que las personas se muestran tal y como son, vulnerables a ser condicionadas por las mentiras y con gran facilidad, para dejarse llevar por la ira, descargándola en aquel que por debilidad o minoría no pudiera defenderse.
A medida que se avanza en la lectura, se describe cronológicamente la historia conjuntamente con los hechos contrastados y las noticias de la época, dando al lector una visión particular desde nuestra actualidad.
El objetivo claro de la obra, es hacer recapacitar a las personas sobre las consecuencias irreparables de nuestros actos, cuando éstos se anejan desde la ira, los deseos de venganza y el miedo.

Luis C. Caparrós